lunes, 7 de abril de 2008

MIME TYPE

MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) es un acrónimo de extensiones multipropósito de correo de internet.
Es un standard que especifica como debe un programa (principalmente correo o navegador web) transferir archivos multimedia (video, audio, imágenes). Mime adjunta un archivo de cabecera a cada archivo, especificando el tipo y el subtipo del contenido del archivo principal. Al utilizar esta informacion tanto el servidor como el navegador pueden manejar y presentar correctamente los datos.
La importancia de los Mime Types es cada vez que el usuario solicita una pagina de internet se abre un diálogo entre nuestro navegador y el servidor. Nuestro navegador pide la página, el servidor antes de enviarla, nos confirma que ese recurso existe, y el tipo de datos que contiene. Esto último, mediante referencia al tipo MIME al que corresponde. Este diálogo, oculto al usuario, es parte de las cabeceras del protocolo HTTP.
Prácticamente todos los mensajes de correo electrónico escritos por el hombre en Internet y una proporción considerable de estos mensajes generados automáticamente son transmitidos en formato MIME a través de SMTP.

No hay comentarios: