jueves, 6 de marzo de 2008

SEGURIDAD PERIMETRAL


La seguridad interna y perimetral, tanto hogareña como empresarial, es de gran importancia debido a que resguarda todos los bienes muebles particulares dentro del lugar en cuestión y su perímetro.

Para ello se integran sofisticados paneles de alarma que controlan diversos dispositivos de transmisión de estado. Entre estos están los detectores de humo (prevención de incendios), detectores de rotura de vidrios, detectores de movimiento para interiores o exteriores, controladores de dispositivos electrónicos (comanda dispositivos eléctricos - lámparas, aire acondicionado, riego, etc. - desde cualquier teclado o teléfono), detectores magnéticos de apertura (para ventanas y puertas), barreras infrarrojas para exteriores (primer escalón perimetral de protección), control remoto inalámbrico (comando a distancia de activación o desactivación), paneles de control con asistencia por voz, llamador / controlador personal telefónico (lo mantiene informado a Ud. o a la estación de monitoreo de situaciones anormales que se pudieran producir en su propiedad).

No importa donde Ud. esté, con sólo contar con un teléfono podrá comandar todas las funcionalidades de su alarma, como así también de todos los dispositivos electrónicos que desee.

Esto es una correcta implementación de los equipos de seguridad que controlan y protegen todo el tráfico y contenido de entrada y salida entre todos los puntos de conexión o el perímetro de la red a través de una correcta definición de las políticas de seguridad y una robusta configuración de los dispositivos de protección, no límitandose sólo al filtrado de tráfico a bajo nivel, sino también a nivel de aplicación, como a través de pasarelas de correo o proxies web.

veremos cinco soluciones de la seguridad de la red:

FIREWALL
: políticas de acceso según direcciones IP y puertos orígen y destino, NAT, accounting de tráfico.

VPN
: Net-to-Net o Host-to-Net desde un cliente Windows, utilizando el protocolo de encriptación IPSec y permitiendo la validación de usuario contra un directorio LDAP o un directorio Active Directory mediante un servidor Radius.

QoS: calidad de servicio o priorización de tipos de tráfico.

PROXY: accelerador de navegación web, en modalidad declarada o proxy transparente.

MONITORIZACIÓN
: flujos de tráfico para conocer exactamente qué está circulando por la red.

No hay comentarios: